fbpx

Conseguir más clientes por Instagram + Estrategias

¿Dudas que puedas conseguir más clientes por Instagram? El crecimiento de esta plataforma no ha parado en el 2020 y en 2021 se prevé que siga creciendo en número de usuarios, en engagement e inversión publicitaria. Una mezcla ideal para conseguir nuevos clientes.
Esta ecuación ganar - ganar nos indica que en 2021 esta será la mejor vía para conseguir clientes en redes Instagram. Los “Reels” y la nueva  incorporación de palabras clave en los textos (copywrite), la convierten en una herramienta cada vez más potente para vender.
Conseguir más clientes en Instagram es tan difícil como ligar
Este crecimiento, no solo significa que tu número de potenciales clientes crece sino cada vez tus publicaciones tienen cada vez más competencia, por lo que te sugiero mejorarlas para captar la atención de tus nuevos seguidores
Ten en cuenta que para no puedes conseguir clientes en Instagram si tus publicaciones no generan engagement (likes, comentarios, visualizaciones) el algoritmo de red social “las esconde”, es decir, las muestra menos a tu comunidad. Instagram necesita “entretener” a sus usuarios por eso favorece las publicaciones más divertidas.  Los creadores de contenidos tenemos el reto de hacer publicaciones informativas, formativas, educativas, comerciales y, por supuesto,  MUY  ENTRETENIDAS.

¿Por qué es tan difícil conseguir clientes en redes sociales?

Conseguir clientes es tan difícil como ligar, sobre todo en las redes sociales.

Esto se debe a que las personas ingresan a las redes sociales a distraerse un  rato, y resulta muy pesado cuando ese momento es interrumpido por un “vendedor”. cintraio a lo que ocurre con las campañas en google, donde el cliente ya sabe lo que está buscando.
“Tus seguidores” entran a las redes pero no te están buscando a ti, ni tienen intención de comprar nada, modera tu lenguaje comercial y adáptalo para acompañar a tus seguidores en su momento de “relax”.
Aprovecha ese público tan grande que está en las redes sociales para dar conocer tu marca y tus valores de una manera divertida (hacer branding), genera conversaciones honestas y ayuda a tus seguidores en sus problemas. Cuando llegue el momento adecuado, se convertirán en tus clientes.
Otra dificultad para conseguir clientes en las redes sociales es que existen productos y servicios que “no se venden bien” en ese ambiente ¿Te imaginas comprar una casa, o elegir a una universidad en las redes sociales? No ¿Verdad? Como regla general se conoce que las ventas por impulso (una pizza, un restaurante, unos zapatos)  se venden más fácilmente a través de las redes sociales. Como toda regla, ésta, también tiene sus excepciones pero creo que es importante validar si el producto o servicios que ofreces ya se vende a través del social media.
Tener “malos seguidores” es otra de las causas que impiden el crecimiento de tu negocio en Instagram. Se ha mitificado que hay que tener muchos seguidores, y en esa búsqueda desesperada, puedes caer en una estrategia de “follow for follow” (sígueme y te sigo) mal ejecutada. Cuando esto ocurre tu cuenta se comienza a llenar de seguidores que no interactúan con tu marca simplemente porque no les interesa. Teniendo en cuenta que eres irrelevante para tu comunidad, perderás los beneficios que ofrece el algoritmo de Instagram. En este caso funciona la regla de menos es más. Siempre con inteligencia.

Estrategias para atraer crecer en Redes Sociales

  • Sigue y deja de seguir: Las estrategia de “follow for follow”, sígueme y te sigo es un clásico que sigue funcionando solo cuando lo haces inteligentemente. Recuerda que Instagram establece unos límites diarios de acciones a realizar y cuando te excedes te penaliza a un precio muy alto (te oculta). Un número que me parece prudente es de 20 cuentas diarias, puedes hacer mucho más pero no te lo aconsejo.   
No sigas cuentas sin pensar en tu buyer persona. Piensa en 6 perfiles de usuarios que podrían estar interesados en tus publicaciones y búscalos entre los seguidores de los líderes de tu mercado o cuentas “afines” a tu público. Defínelo bien, edad, profesión, nivel del ingresos, hábitos de consumo, intereses, medios de consulta, estado civil. Lo dicho, defínelo bien.
  • Utiliza las etiquetas (hashtags) adecuados de tu sector (si tu objetivo es atraer visitas a tu local, incluye tu ciudad y tu pueblo en la etiqueta, y repítelo en la geo-localización). Las etiquetas tienen la función PRINCIPAL de conectarte con personas que no te conocen. Es un error que utilices tu marca como etiqueta, a menos que seas una marca posicionada, como Cocacola o Mc´donalds.  Es de lógica muy simple que quien escribe tu etiqueta en Instagram es porque ya te conoce.
  • Publica historias, una vez al día. Muestra el tras cámaras de tu perfil y humaniza tu marca. La ventaja de estos vídeos es que no requieren de esfuerzo en producción pero si de mucha creatividad ya que refuerzan el engagement. Utiliza las opciones de interacción que te proporciona la aplicación: encuestas, ubicación, valoraciones, cuestionarios, gif.   
  • Publica reels el alcance que tienen es simplemente alucinante. Y se adaptan muy bien a la estrategia de ventas de cualquier creador de contenidos a pesar de ser una respuesta al crecimiento de Tik Tok.
  • Crea memes: son los reyes del contenido viral en el cual se puede diversificar el contenido y transmitir lo valores de tu marca.